La politica especulativa del Infonavit no da para más; millones de familias han sido desalojadas o simplemente dejan sus viviendas por incapacidad de pago.
El Infonavit recauda el 5% de los millones de trabajadores mexicanos que vienen siendo una cantidad de 76 mil millones de pesos anuales y billones de pesos en intereses y mensualidades, y ni los gobiernos del PRI, PAN o Morena han podido detener esta institución que se dedica a la especulación financiera.
En ese contexto la Central Unitaria de Vivienda (CUV) llevará a cabo una Caravana nacional por el derecho a la vivienda digna como lo estipula nuestra constitución en el artículo 4 y exige que ocho millones de viviendas de las cuales una gran parte está en posesión irregular y otra parte abandonadas hagan un programa emergente que de certeza jurídica a estos inmuebles que solo a servido para profundizar la crisis de seguridad en el país ante la voracidad del Infonavit y especuladores inmobiliarios.
Nuestra caravana recorrerá todos los municipios urbanos del país y 65 millones de mexicanos verán nuestros reclamos y seguramente nos cobijará.
En cada una de las ciudades habrá avanzadas para que los posesionarios y solicitantes de viviendas nos reciban y juntos buscar alternativas ante esta crisis urbana por la que atraviesa el país a causa de la especulación inmobiliaria
Esten atentos a esta gran lucha.
Atentamente
Central Unitaria de Vivienda (CUV)